lunes, 17 de febrero de 2014

Unidad 6. Hangout en directo de la comunidad PLE para Idiomas



Este hangout en directo es el primero que hago, el primero que organizo y llevo a cabo. Había participado en otro anteriormente asistiendo a una charla pero llevarlo a cabo no es lo mismo. 

Me ayudó muchisimo un video de @hombrelobo que colgaron en mi comunidad de Google +  PLE para idiomas. Además hicimos una vidieoconferencia de prueba que nos llevó a darnos cuenta que no es lo mismo un hangout directo que una videoconferencia, por que no se graba. Por lo menos esa es la conclusión a la que hemos llegado. Youtube y google + tienen que estar como conectado para eso seguí los pasos del video de hombrelobo y !funcionó!

Lo positivo es que educadores de diversas partes de España, incluso alguno de Alemania y Sudamerica estuvimos conectados hablando de educación, de nuestras experiencias en el aula. Fue alucinante cuando Monica nos contó que en sus clases en Alemania, los niños tienen ipads, nos habló de las ventajas de trabajar con este instrumento tan móvil...
Duró más o menos una hora y casi todos hablamos de nuestras experiencias por lo que fue muy enriquecedor.

Lo negativo, los problemas con el sonido. A veces no se oía bien lo que decían algunos compañeros. Otros compañeros querían entrar pero auque les invitaba no lo conseguían. Problemas técnicos que serguro se solucionan con la práctica y hablando con otros que hacen hangouts.

En conclusión, una herramienta muy potente incluso para usar dentro del aula con los ordenadores y explicar algo con tu pantalla de ordenador... Habrá que probarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario