martes, 14 de enero de 2014

Articulo - Presentación

Trayectoria Profesional
Llevo enseñando inglés desde 1993. Me apasionan los idiomas. Si tuviera tiempo los estudiaría todos y ya que estamos soñando iría a todos los países que pudiera. Soñar es gratis.
He enseñado a todos los niveles y todas las edades disfrutando haciéndolo y sigo aprendiendo sobre formas de enseñar, más innovadoras, más motivantes, distintas a la tradicional, asistiendo a charlas, y ahora sobre todo on line.

Actualmente estoy enseñando inglés en un colegio público en un pueblo a primero y segundo de secundaria. En estos niveles además de enseñar inglés tienes que aprender a mantener el control de la clase, técnicas de convivencia, disciplina en el aula, habilidades sociales para adolescentes, últimamente leo mucho sobre esto.
Tenemos una pizarra digital que exploto al máximo en las clases pero creo que podría sacarle más partido.
Me gusta usar storytelling, drama en las clases, el comic, y otras técnicas que se salgan de seguir un libro. Además creo que un idioma se habla, por lo que intento que sea muy práctico.
Estoy probando el aprendizaje cooperativo pero tengo que formarme más sobre esto e hice el trabajo de fin de grado sobre la flipped classroom en el entorno de primaria en la enseñanza del inglés y me gustaría llevarlo a cabo pero tengo que trabajarlo más.


Mis áreas de interés, personal y profesional

En lo profesional, me interesa aprender nuevas formas de enseñanza aprendizaje del inglés, cómo motivar a los alumnos, cómo entenderles, psicología de secundaria y primaria, temas relacionados con la convivencia en el aula, y las TIC aplicadas a la docencia del inglés y seguro que algo se me escapa, en general todo lo relacionado con la educación

En lo personal, me interesa la montaña, mi familia y aprender otras cosas que podéis ver en mi pinterest. 
Conocer gente nueva, leer y un sin fin de cosas más.

Mis expectativas para este curso es aprender a manejar las herramientas mejor, y saber gestionarlas y sobre todo contactar con otros profesionales con mi perfil para compartir experiencias e ideas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario